domingo, 26 de septiembre de 2010

OPINIONES



"Lo que deben hacer todos los productores y exportadores de maíz morado asociarse y solicitar asesoría técnica del Estado, así como lo hicimos con la páprika, y sacar una norma técnica de cómo debe venderse y consumirse el maíz morado" Presidente de ADEX, Jorge Chepote. También estimó que “deberíamos tener determinados parámetros que ofrecer, eso es indispensable, sobre todo porque cada año los países están siendo más exigentes en buscar la máxima calidad.” Además “la mayoría de la producción es destinada al consumo interno, pero eso está cambiando”.



Susana Carhuavilca Doria jefa de ventas y marketing de Productores Incas exclamó que al maíz morado “Hay que tratarlo como un producto bandera. Es necesario patentar sus características botánicas y organolépticas. Hay que proteger al producto para que no salgan las semillas del país tan fácilmente” ya que actualmente China está produciéndolo por sus propiedades farmacológicas.


“Si se mantienen las heladas y no hay semillas de calidad es probable que la producción caiga 40%. Pero si la situación cambia se podría crecer 10%”, declaró el gerente general de la asociación Nacional de Productores de Maíz y Sorgo, Julio Iglesias. Además, se va a solicitar al Minag que dada la ley de Biotecnología, Bioseguridad y Medio Ambiente, se emita un reglamento para poder así saber cual es el aporte que la tecnología da para obtener costos más bajor y mejorar la competitividad, además de mejorar el rendimiento del maíz morado.



MÁS OPINIONES DE EXPERTOS




FUENTE:
http://www.pymex.pe/noticias/peru/1465-produccion-de-maiz-morado-podria-crecer-10-este-ano.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario