domingo, 21 de noviembre de 2010

ECOANDINO!!!


Los Andes tradicionalmente han proporcionado al mundo excelentes alimentos y plantas medicinales. En 1998 creamos Ecoandino con el objetivo de continuar con esta tradición.Establecimos una primera planta de procesamiento de maca (Lepidium meyenii o Lepidium peruvianum) en el Altiplano de Junín (4,100 msnm). En esta zona la maca fue domesticada hace miles de años y es considerada como uno de los mejores alimentos suplementario del mundo, también hemos comenzado a trabajar papa de colores (Solanum tuberosum), mashua (Tropaeolum tuberosum) y plantas medicinales propias del lugar, como hercampuri (Gentianella alborosea).

Una segunda planta se estableció en Oxapampa, Pasco, a 1,800 metros sobre el nivel del mar, en la región alta del Amazonas, en donde producimos orgánicamente productos de yacón (Smallanthus sonchifolius), lúcuma (Pouteria lucuma) y granadilla (Passiflora ligularis).

En el año 2006 abrimos una oficina en Satipo, Junín, a 800 metros sobre el nivel del mar, también ubicada en la región amazónica, en donde trabaja-mos asociados con agricultores de cacao (theobroma cacao) para la obtención del certificados organico; asimismo con camu camu (Myrciaria dubia), sacha inchi (Plukenetia Volúbilis L.), stevia (Stevia rebaudiana), uña de gato (Uncaria tomentosa), entre otros.



¿Cómo la empresa ha cumplido con los principios del biocomercio / producción orgánica?
  • Cultivamos, procesamos y comercializamos dentro del sistema orgánico de producción; cada paso lo realizamos con sumo cuidado, con el menor procesamiento posible, a baja temperatura, para mantener las propiedades nutritivas y medicinales de los productos, que se destacan por su calidad y precios competitivos.
  • De esta manera ofrecemos alimentos funcionales, naturales, beneficiosos para la salud, elaborados con materias primas de alta calidad. Actualmente, Ecoandino tiene como proyecto la creación de una nueva planta de procesamiento de alimentos en la ciudad de Concepción, Junin (3,000 msnm) para procesar orgánicamente alimentos y plantas medicinales andinas de la zona.
  • Los productos que todavía no cultivamos asociados a productores, lo adquirimos directamente de proveedores confiables que nos abastecen de maíz morado (Zea mays), algarrobo (Prosopis pallida), aguaymanto (Physalis peruviana) y otros productos.

    Nuestra oficina central se encuentra en la ciudad de Lima.

Recomendaciones de la empresa

  • De acuerdo a nuestros principios de promover una mejor distribución de los ingresos y de responsabilidad social, Ecoandino está comprometido con el comercio justo: i) nosotros comercializamos con pequeños agricultores que son nuestros asociados, y aparte de darles adelantos les pagamos precios justos y los capacitamos en aspectos económicos y sociales dentro del concepto de sustentabilidad económica y del medio ambiente; ii) pagamos a nuestros trabajadores salarios justos y seguimos todas las leyes laborales del Perú; iii) demostramos preocupación y actuamos en relación al bienestar de las personas vinculadas directamente con nuestras actividades, y iv) animamos a nuestros clientes apreciar y apoyar el comercio justo.

  • Las Certificaciones internacionales que tiene el producto para ingresar a otros mercados

    Orgánica, emitida por Control Unión de Holanda, para la Unión Europea, Estados Unidos (NOP) y Japón (JAS).

    Orgánica, emitida por Naturland de Alemania, para la Unión Europea, Estados Unidos (NOP) y Japón (JAS).

    Comercio Justo, miembro de Fair Trade Federation.

    Kosher, para el mercado judío.

    Miembro de International Federation of Organic Agriculture Movements (IFOAM) .


PROCESOS:

  • Proceso de Secado (porcentaje de humedad 10% - 12%)
    Proceso de Selección
    Proceso de Limpieza (panca y residuos de impurezas)
    Proceso de Cepillado (brillo natural)
    Proceso de embasado: bolsas de polietileno y empacado en cajas por displays (peso de acuerdo a solicitud del cliente: 452 GR. 500 GR., 1 K., 25 K. u otras cantidades) en sacos de polipropileno y en sacos de papel.




FUENTE:
http://www.ecoandino.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario